fbpx

Plazo de inscripción abierto - Solicita una plaza para tu proyecto

¿Tienes dudas? escribenos@espaciosinergium.com

¿Cómo puedes aprender a gestionar tu dinero?

Seguramente sabrás que el dinero debe ser gestionado de una forma muy cuidadosa. En nuestras vidas este tiene un rol muy importante, después de todo dependemos de él para muchas cosas. Por ejemplo, para adquirir alimentos, pagar servicios y cubrir muchas otras necesidades. ¿Cómo puedes aprender a gestionar tu dinero?

Es probable que si tienes algunos problemas para administrarte adecuadamente quieras aprender a gestionar tu dinero de manera correcta. Para esto te pueden ser de utilidad algunos consejos.

Si quieres conocer más sobre este tema te invitamos a continuar leyendo, pues, en un momento te hablaremos de ello.

Consejos para aprender a gestionar tu dinero

Como te dijimos hace un momento, existen muchos consejos que pueden serte de utilidad para aprender a gestionar tu dinero, estos son algunos de los mejores.

No gastes más de lo que ganas:

Este es uno de los errores que muchas personas cometen. Por lo general gastan más de lo que ganan en situaciones innecesarias. Esto es algo que nunca debes hacer, de este modo podrás aumentar tu reserva monetaria cada vez más.

Para esto debes tener en cuenta que los gastos necesarios son los que se encuentran relacionados con la vivienda, los alimentos y el transporte. Siempre que desees gastar fuera de esta área debes evitar superar el límite de tus ganancias.

Todo este dinero puede ser utilizado para cosas mucho más importantes, como por ejemplo, las inversiones o las necesidades médicas, las cuales pueden presentarse de forma inesperada.

No es necesario vivir con ciertos lujos:

Este es un consejo que siempre deberás tener en cuenta. No necesitas de ciertos lujos, como, por ejemplo, teléfonos móviles excesivamente caros, coches lujosos y viviendas que tengan más espacio del que realmente necesitarás.

Si vives justo con lo necesario gastarás mucho menos y tendrás una gestión más controlada de tu dinero.

No prestes dinero a amigos o familiares:

Este es un consejo que puede variar dependiendo de la situación. Aun así, deberás evitar prestarle dinero a familiares y amigos, pues, esta confianza que seguramente se tienen no es conveniente en esta área.

Muchas veces los familiares o amigos se aprovechan de la situación de amistad para no devolver el dinero prestado. Es por este motivo que debes tener en cuenta este consejo.

Ten cuidado con las tarjetas de créditos:

Aunque utilizar tarjetas de crédito parece una gran idea, la verdad es que esto no es así, ya que cada vez que realices una compra estarás generando deudas que deberás pagar posteriormente. Esto en pequeñas cantidades quizá no te afecte tanto, pero cuando se trate de compras mucho más grandes tendrás una deuda muy amplia que no debiste haber generado. O por lo menos no para algo innecesario.

Evita tener dinero en efectivo en el bolsillo:

No hay dudas de que este es un consejo que puede ayudarte a gestionar mejor tu dinero. Si bien tener dinero en efectivo no es realmente un punto negativo, la verdad es que esto puede tentarte a gastar más.

Es por ello que, si deseas tener dinero en efectivo en el bolsillo, solo ten lo necesario para cubrir tus gastos básicos.

Contacto

LUZ Shopping – IKEA Centres Jerez, S.L.U.
Ronda de Aurora Boreal s/n.
11408 Jerez de la Frontera (Cádiz)
España

Gracias a LUZ Shopping e IKEA Jerez

Teléfono:(+34)956 357 440


One thought on “¿Cómo puedes aprender a gestionar tu dinero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *