fbpx

Plazo de inscripción abierto - Solicita una plaza para tu proyecto

¿Tienes dudas? escribenos@espaciosinergium.com

Marketing digital ¿Por qué es tan importante para tu startup?

Hoy en día contamos con herramientas que nos permiten llegar a una gran cantidad de personas y quizás no nos damos cuenta de nuestra potencialidad. Por eso es importante que pienses en global, en función a tus estrategias de marketing, lo que te ayudará a lograr el éxito de tu Startup.

Tabla de contenidos

¿Qué es el marketing digital?

No está demás darle un pequeño vistazo al concepto de marketing digital, porque a pesar de que pareciera ser utilizado en todos lados, esto puede traer confusiones, lo que lejos de crear un enfoque, nos hace dispersarnos con la multiplicidad de estrategias de marketing existentes hoy en día.

El marketing digital es crear un plan estratégico integral que permita conseguir los objetivos del negocio, implementando herramientas digitales en función al desarrollo de la propia empresa. Esto es importante porque a veces como emprendedores, queremos aplicar todos los planes de marketing que encontramos por ahí, y nuestra estrategia de marketing se debe basar en tácticas a corto plazo, fomentando un crecimiento, e ir avanzando hasta llegar a esas metas a largo plazo.

Hoy en día, utilizar marketing digital no es negociable, ya que el mundo está casi íntegramente digitalizado. Gracias al marketing digital podemos llegar a clientes que son nativos digitales. Como cualquier plan de marketing, un plan de marketing internacional consiste simplemente en ir donde los clientes estan.

¿Por qué pensar en estrategia de marketing global?

El marketing digital es en sí global, porque integra un gran número de herramientas dependiendo a la necesidad de cada una de nuestras empresas. Si eres un emprendedor, tienes tu propia Startup, o simplemente eres un fanático del marketing digital, sabrás que en función de cómo avanzas con las estrategias y las técnicas, se van implementando conceptos y requerimientos de otros planes de marketing.

En este sentido, una técnica inicial puede ser la llave para llegar a otras más complejas, todo dependiendo del crecimiento de tu negocio. No puede haber una empresa grande utilizando las mismas estrategias de marketing que utilizaba cuando fue fundada, más bien, a lo largo del crecimiento y del aumento de nuevas áreas para el trabajo, se van implementando más estrategias, que gracias al marketing digital global simplifica los procesos de trabajo.

Otro aspecto fundamental del por qué la globalidad se vuelve sumamente importante, es que tú mercado va quedando chico en función al crecimiento. Muchas veces optamos por empezar en pequeño y en otras localidades, porque sabemos que hay un mercado a explotar ahí, pero con el paso del tiempo esa oportunidad va disminuyendo. debido a la competencia, o bien, a la pérdida de interés del producto.

Pero esto puede que no suceda en otras partes del mundo, por lo que con una estrategia de marketing internacional podrás ampliar tu cartera de clientes, hasta personas que ni siquiera te podrás imaginar, porque, gracias a las estrategias de marketing digital, podemos llegar a cualquier persona del mundo.

Además, es importante pensar en global, ya que los clientes potenciales no son los únicos que estan en otros territorios del mundo, sino que también los inversores. Las Startups que tienen un gran crecimiento, son aquellas que logran atraer recursos del extranjero, siendo una empresa con alcance internacional, tendrás una oportunidad mayor de ampliar tus horizontes.

¿Por qué es importante el marketing internacional para el éxito de tu Startup?

Hoy en día el éxito en los negocios y el marketing digital van totalmente de la mano. Para tener una solidez en dos, necesitas un desarrollo profundo en estrategias y a continuación te damos las razones por las que debes de utilizar un plan de marketing internacional en tu estrategia:

El marketing digital global es una oportunidad perfecta para lograr un acercamiento con tus clientes y llevando tu mensaje justamente de la manera en la que tú quieres transmitir.

One thought on “Marketing digital ¿Por qué es tan importante para tu startup?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *