fbpx

Plazo de inscripción abierto - Solicita una plaza para tu proyecto

¿Tienes dudas? escribenos@espaciosinergium.com

Viveros de empresas: ¿qué son? y ¿cómo pueden ayudarte?

El mundo del emprendimiento está lleno de obstáculos y baches por los que debe pasar todo emprendedor, pero si no sabes cómo solucionar ese problema en el que estás actualmente, existen viveros y empresas que te ayudarán a solucionarlo. Te explicamos ¿Cómo puede ayudarte un vivero de empresas?

¿Qué es un vivero de empresas?

Si eres un emprendedor, una excelente oportunidad para empujar tu negocio es un vivero de empresa, un recurso que te brinda excelentes opciones para alcanzar los objetivos de tu emprendimiento.

Un vivero brinda diferentes recursos para Startups o emprendedores novatos, como oficinas a un precio económico, salas de reunión y en algunos casos, servicios de consultoría empresarial.

El objetivo de un vivero es brindar servicios que permitan a las empresas crecer y consolidarse de una manera acompañada, evitando riesgos y caer en errores.

Un vivero de empresas es una institución o emprendimiento impulsado por instituciones públicas o privadas, pero sin importar cual sea el fondo de su inversión, ambas tienen la misma objetivo, llevar de la mano a otras empresas que están en desarrollo, al ofrecerles ayuda.

¿Cuál es su función?

Hay otros viveros de empresas enfocados en acompañar, no solamente aportan los servicios básicos para que un emprendimiento prospere, sino que también, brindan herramientas de acompañamiento para las Startups y emprendedores, a cambio de un costo fijo.

¿Cómo pueden ayudarte?

En los viveros de empresa existe un límite de permanencia, ya que este servicio solamente es un impulso para que los emprendimientos crezcan. Este trayecto suele oscilar entre los dos y tres años, un periodo de tiempo en el que se estima que la Startup apoyada, logrará tener sus propias instalaciones.

Más allá de los beneficios como las oficinas y los recursos, un papel importante de los viveros empresas, es ayudar a los emprendedores a crear un ecosistema donde interactúen con otras Startup y se apoyen mutuamente.

Esta institución fomenta un ambiente ideal para el trabajo, que conjuga un entorno motivador, con un territorio, donde se pueden hacer relaciones de trabajo de manera sencilla. Un vivero de trabajo también es un entorno ideal para hacer Networking.

Otros beneficios que brindan los viveros de empresa son los servicios de acompañamiento, como la orientación para el crecimiento del negocio, acceso a instrumentos de financiación, asesoramiento empresarial, formación y acompañamiento para la institucionalización.

Los viveros de empresas son lugares donde siempre estarás informado con respecto a los eventos para emprendedores, estarás cerca de las novedades del mundo emprendedor y siempre estarás al tanto, en el momento en el que surja un nuevo apoyo económico en el cual te puedas apalancar.


One thought on “Viveros de empresas: ¿qué son? y ¿cómo pueden ayudarte?

  1. Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *